El programa reunirá a técnicos, representantes del Gobierno y de los GAL para compartir los resultados del programa y reflexionar sobre los retos y oportunidades relacionados con la mejora de los servicios rurales y los cuidados en el territorio.
El programa RuralNav 2025, impulsado por la Dirección General de Administración Local y Despoblación y desarrollado por los Grupos de Acción Local (GAL) de Navarra, celebrará su jornada final el martes 4 de noviembre, de 11:00 a 13:15 horas, en la Casa de Cultura de Larraga.
El encuentro reunirá a personal técnico en materia de cuidados, representantes del Gobierno de Navarra y de los consorcios EDER, TEDER, Cederna Garalur y Zona Media. Durante la jornada se presentarán los principales resultados del programa y se reflexionará sobre los retos y oportunidades vinculados a la mejora de los servicios rurales y el cuidado de las personas.
El Consejero de Cohesión Territorial, Óscar Chivite, ofrecerá una intervención sobre la alineación de RuralNav 2025 con la Estrategia del Gobierno de Navarra frente al reto demográfico, y estará acompañado por Jesús María Rodríguez, Director General de Administración Local y Reto Demográfico.
El programa incluye la proyección de un vídeo resumen de las acciones más destacadas, la presentación de resultados por parte del Consorcio EDER, una mesa redonda sobre experiencias y aprendizajes de las acciones desarrolladas por cada grupo con la participación de Maite Laínez (EDER), Lorea Jamar (Cederna Garalur), María de Torre (TEDER) y Olga García (Zona Media), y la ponencia de Carmen Castro (LIKADI Consultoría Estratégica) sobre los retos y oportunidades de la economía de los cuidados en entornos rurales.
La jornada finalizará con un café networking, que permitirá a los asistentes intercambiar experiencias y propuestas para fortalecer los servicios y cuidados en el medio rural.
RuralNav 2025 se consolida como un programa estratégico para impulsar la innovación, la cooperación entre los GAL y la implicación de las comunidades locales en la respuesta al reto demográfico en Navarra






